Acertijos

Matemática Recreativa

Héctor Tablero Díaz

Héctor Tablero Díaz

Simulaciones web

Crucigrama

Horizontal
1 - Dada la matriz cuadrada AA y un vector vv, el nombre que recibe un escalar λ\lambda si Av=λvAv = \lambda v.
8 - Instrumento de cálculos elementales formado por barras paralelas por las que corren cuentas móviles.
9 - La abreviatura de “por ejemplo” en latín (también usada en inglés).
11 - SageMath me sacó error de compilación porque me olvidé de escribir la qq en la raíz cuadrada.
12 - Van seguidas.
13 - Lo que le falta al coseno para convertirse en su inversa.
15 - A ____ es la función en C para pasar de un caracter ASCII a un entero.
16 - El poliedro regular de cuatro caras.
17. Una circunferencia y dos funciones peine.
18 - Producto vectorial de los vectores mm y cc.
19 - El espacio euclídeo de dimensión nn.
20 - Estadística II.
21 - Lo que un mayorante y un rayo proyectado sobre una parábola tienen en común.
22 - La función parte entera en su versión inglesa.
23 - Anillo cuyos ideales por la izquierda y por la derecha satisfacen la condición de cadena descendente.
25 - El número de Euler en inglés.

Vertical
1 - Nombre que recibe una función que asigna un valor numérico al resultado de un experimento aleatorio.
2 - Topología Algebraica.
3 - Abreviatura de “observación”.
4 - La pendiente de una función es también conocida como la tasa de _________________.
5 - El núcleo de un fractal.
6. Un ángulo recto y una esfera.
7 - (Seguidos) Segmento lineal que une un punto cualquiera de la circunferencia con su centro. Superficie dada por la fórmula x2+y2=z2x^2 + y^2 = z^2.
10 - Este matemático es conocido por el teorema que relaciona una integral de línea a lo largo de una curva simple y cerrada con una doble integral sobre la región del plano delimitada por dicha curva.
12 - Correlación entre XX e YY.
14 - Abreviatura de “constante”.
15 - Teorema de De Morgan.
20 - El origen de una elipse.
21 - La primera y última vez que verás escrito valor absoluto de cero.
23 - La traspuesta de FF.
24 - Cómo se termina de tomar una muestra.

Las casillas del crucigrama se bloquearán si todo está correcto


Numdokus

Objetivos

  1. Rellenar las casillas vacías con del 1 al 9 de forma que la suma de las celdas alrededor de un círculo sea el número dentro del círculo.
  2. Los números no deben repetirse.

Numdoku #1

Numdoku #2